READMISIÓN ESTUDIANTIL

1. Inicio y Requisito Inicial

El estudiante debe ser portador de su Carnet Universitario Vigente. Necesario para iniciar la solicitud o para cualquier identificación en los pasos subsiguientes.

2. Trámite en KARDEX (UNIDAD FACULTATIVA)

El estudiante debe dirigirse a la unidad de Kardex de su facultad para realizar los siguientes pasos:

  1. Solicitud de Readmisión: El estudiante presenta formalmente su solicitud para ser readmitido.
  2. Verificación de Documentación:
    • Descripción: Este es un proceso interno donde el personal de Kardex revisa toda la documentación presentada por el estudiante.
    • Acción en caso de observación: Si se encuentra alguna inconsistencia o documento pendiente, el estudiante será informado para que pueda subsanar la situación.
  3. Habilitación e Impresión de Formulario:
    • Descripción: Una vez verificada y aprobada la documentación, se procede con la habilitación del estudiante en el sistema universitario para el proceso de readmisión.
    • Resultado: Se imprime el formulario oficial de readmisión.

3. Pago en CENTROS DE PAGO AUTORIZADOS

Con el formulario de readmisión y la habilitación en el sistema, el estudiante procede al último paso:

  1. Pago de Matrícula:
    • Condición: Una vez confirmada la readmisión y la habilitación, el estudiante puede cancelar la matrícula universitaria.
    • Modalidad de pago: El pago se realiza como «alumno antiguo».
    • Costo: El valor de la readmisión se inserta en el monto total de la matrícula, conforme al cronograma de matriculación establecido por la universidad.

El proceso culmina una vez realizado el pago.

Scroll al inicio